ESPETÁCULOS












El espectáculo propone una revalorización de los cuentos y leyendas transmitidas de generación en generación. La Abuela Chola es el personaje que encarna la ternura. Su relación con Lino, su nieto, se profundiza e intensifica en el relato de historias, recuperando la sabiduría de nuestros viejos.

 


La leyenda a su vez cuenta la historia de dos amigos y sus reacciones frente a un mismo acontecimiento.La codicia de Juan lo llevará a querer engañar a su mejor amigo. Pero recibirá un susto del que no se olvidará. Pedro logrará enfrentarse a sus miedos más profundos y conseguirá ponerlos de su lado para hacer reflexionar a su amigo.Las dos historias se entrelazan introduciéndonos a un mundo en donde se ecuentran la realidad y la fantasía.
----------------------------------------------------------------------------------







Mamulengo es el tradicional teatro de títeres del norte de Brasil. En cada ciudad de Brasil hay distintos nombres para distinguir este tipo de títeres de guante . João Redondo en Rio Grande do Norte, Casimiro Coco en Ceará y Piauí, Babau en Paraíba y Mamulengo en Pernambuco.





El Espetáculo de Mamulengo de la Cia. La Chirimoya  nasce
de la vivencia con maestros mamulengueros, entre ellos, Carlos Babau, José de Vina, José lopes , Mestre Zezito e Babi Guedes.
El Protagonista es Benedito, un héroe-anti héroe, que junto con su compañera Margarida y el Burrito Piola , llegarána la gran ciudad. Esto será el punto de partida para varias situaciones, entre ellos la lucha entre el protagonista y la víbora feroz (personaje Antagónico), hasta el nascimento de su hijo en plena funcion.
Benedito, Margarida y el público estaran en constante comunicación,ayudandose el uno al otro para el deselance de las Historias. De esta manera se abordan cuestiones como las migraciones, la diferencia de clases y la relación oprimido-opresor, entre otros asuntos, de forma alegre, poética y con mucha música.